“Cíclico”, exposición fotográfica en la Casa Joven


“Cíclico”, exposición fotográfica en la Casa Joven

La Casa Joven acoge en su sala de exposiciones (paseo San Juan de la Cruz) hasta el 28 de noviembre, la exposición de fotografía analógica “Cíclico”, cuyo autor es Iván Martín, un joven artista plástico nacido en Segovia y afincado en Madrid.

En los tiempos en los que reina la inmediatez de la imagen digital, procesada al instante, la fotografía analógica nos ofrece la magia del revelado, ese proceso casi de alquimia en el que unas sales interaccionan con el papel fotográfico, la maestría del autor y la luz, para mostrarnos unos resultados sorprendentes en la mayoría de las ocasiones. En las obras presentadas en “Cíclico” se podrán ver estos resultados.

Los orígenes de la fotografía analógica están basados en el conocimiento de las propiedades de la luz y en los descubrimientos físicos y químicos que se gestaron durante décadas. Desde sus comienzos, ha sufrido una constante evolución. Empieza con la búsqueda de emulsiones que perduren en el tiempo y no se desvanezcan y continúa con la búsqueda de procesos que aceleren el tiempo de exposición.

PRENSA:

-Segovialdia:

https://segoviaaldia.es/art/7725/el-pintor-ivan-martin-expone-sus-fotografias-en-la-casa-joven-de-segovia

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Flickr App Icon
  • 13501579706817_f.jpg
  • Pinterest App Icon

© 2020 by Iván Martín Álvaro. Bienvenido